Acata IEM sentencia del TEEM y reasigna diputación plurinominal, que inicialmente era para Daniela de los Santos

En razón de lo antes expuesto, la diputación por el principio de Representación Proporcional, expedida inicialmente a la fórmula integrada por Daniela de los Santos Torres y Brenda Garnica Meza, propietaria y suplente del PRI, pasa a la fórmula de Morena.

El Instituto Electoral de Michoacán ratificó ese jueves la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEEM), de ceder una diputación plurinominal a Morena en la que se había designado ganador al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quita TEEM diputación pluri al PRI y la otorga a Morena - El Sol de Morelia | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Michoacán y el Mundo

El cómputo de la votación, resultó de la anulación de varias casillas que habían sido impugnadas, lo que impactó en los resultados del Distrito XI, de acuerdo a la resolución de los magistrados del TEEM, donde la candidata del PRI era Daniela de los Santos Torres, cediéndosele a Gabriela López Mejía, candidata de Morena.

El argumento del Tribunal Electoral para revocar al PRI la representación plurinominal, descansa en la supuesta sobrerrepresentación que tendría el Revolucionario Institucional en la próxima LXXV Legislatura del Congreso local, mismo que fue rebatido este jueves por De los Santos.

“La sub representación de MORENA no es real, de las 5 diputaciones de mayoría relativa del Partido del Trabajo, 3 tienen militancia en MORENA. Si el tribunal no observó esto, la sala regional sí lo hará», señaló la aspirante al participar en una rueda de prensa con el ex candidato de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

“Tengo la confianza de que la Sala Regional nos dará la razón porque la justicia y legalidad están de nuestro lado, más allá de las personas, sé que velarán porque el voto de los ciudadanos se haga valer”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí