AMLO: “Llueva o truene las clases presenciales reiniciarán en agosto”

De gira de trabajo en Veracruz, el presidente insistió en que aunque “el sistema de educación a distancia es bueno, no es lo mismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Boca del Río, Veracruz, para realizar un acto de los Programas del Bienestar junto al gobernador Cuitláhuac García. En el evento el mandatario federal reiteró lo que ha venido diciendo durante toda la semana: que México reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir de agosto, “llueve, truene o relampaguee”, sentenció.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas ya fue bastante”, dijo el presidente durante el evento que no fue transmitido por los canales oficiales de Presidencia ni por sus redes sociales debido a la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral debido a la consulta popular del 1 de agosto próximo.

“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales”, agregó el presidente.

Sobre el riesgo de nuevos contagios ante la tercera ola de Covid-19 que está viviendo el país, el mandatario federal hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y no confiarse porque el coronavirus no da tregua aunque insistió en la necesidad de clases presenciales.

 

“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí