Anuncia Bedolla más de 3 mmdp extraordinarios de la federación para nómina magisterial

El gobernador añadió que mediante tales recursos se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el gobierno de México otorgará tres mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios a Michoacán.

A través de redes sociales, el morenista publicó la tarde de este miércoles: “Les informo que, por decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el gobierno de México para que Michoacán obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios”.

Añadió que mediante tales recursos se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo que este miércoles en la capital del estado salieron a la calle, junto con representantes de otros sectores, con la demanda de que el gobierno silvanista les cubra salarios y prestaciones.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles, el vocero del equipo de transición del gobierno estatal entrante, Carlos Torres Piña, aseguró que recientemente la federación envió a Michoacán un monto por 426 millones 715 mil 553 pesos para la cobertura de la nómina magisterial, por lo que presumió que los recursos podrían haberse utilizado en fines distintos al pago de compromisos con los trabajadores.

Desglosó que, el 30 de agosto del presente año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador depositó 186 millones 821 mil 441.47 pesos para el pago de nómina magisterial.

El pasado viernes 13 de agosto, la federación depositó 94 millones 721 mil 743 pesos a la cuenta Banorte de gobierno del estado, para el pago de la quincena número 15 (primera de agosto), que se debía cubrir a más tardar el domingo siguiente.

Subrayó que para la quincena 14 (2a de julio), la federación envió 145 millones 172 mil 369 pesos, que incluían el retroactivo de ajuste salarial de enero a esa fecha, “sin embargo el estado sólo pagó el salario, sin el ajuste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí