Arróniz deja deuda contingente por 220 mdp: Yankel Benítez

Contra la falacia mediática de que Morena pagó los adeudos de gobierno anteriores, el vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento, Yankel Benítez, estima que el legado de Humberto Arróniz será de unos 220 millones de pesos por concepto de deuda contingente.

“Son temas que tienen que ver con sentencias, con demandas por el ridículo que hicieron desde el punto de vista legal, de cuestiones que pudieron resolverse con 3 millones de pesos por pago a proveedores.

Por ignorancia, ahora costará al municipio pagar casi 50 millones de pesos”, denunció.

Yankel Benítez explicó que a diferencia de la deuda bancaria, que es programada, ahora el ayuntamiento tendrá que desembolsar cantidades millonarias para que los adeudos no acumulen intereses.

Anticipó que los yerros cometidos por el gobierno de Morena pondrán en severos aprietos a la administración de Alfonso Martínez.

“Nos dejaron no solo una ciudad destrozada, sino un gobierno destruido. Les quedó muy grande Morelia. Nunca estuvieron a la altura de lo que la ciudad requería”, arremetió.

“Están preocupados. Tienen miedo por el desorden que traen. Por eso quieren borrar registros y ocultar las irregularidades”, declaró Yankel.

“Raúl Morón y Humberto Arróniz piensan que Alfonso Martínez se tragará el cuento del supuesto hackeo”.

El Gobierno de Morena en la capital denunció que las bases de datos fueron secuestradas de la Tesorería Municipal y la de Obras Públicas, curiosamente las de mayor estrategia financiera y en las que el manejo de recursos es abrumador.

La auditoría forense es un proceso de revisión a fondo, realizado por expertos que van a la búsqueda de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las normas legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí