Aspirantes al Distrito 8 por Morena demandan cancha pareja en candidatura

Diez de los 33 aspirantes de Morena por el Distrito 8 federal, con cabecera en Morelia, emitieron un exhorto dirigido a la dirigencia nacional del partido, para pedir cancha pareja en el proceso interno que definirá a las y los candidatos del partido guinda que buscan afianzar una curul en la Cámara de Diputados.

Esta solicitud fue expuesta en conferencia de prensa por Daniel Quintero Gutiérrez, Efraín Manuel Iriarte Méndez, Martha Hernández Calderón, José Manuel Izaguirre Morales, Nerita Flores del Campo, Jonathán Méndez Pacheco, Yoenia Castillo Juárez, Yolanda Chávez Padilla, Víctor Godínez y Yuritzi Viveros Ramírez, todos ellos aspirantes a la diputación por el Distrito 8.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de imposición de candidaturas, sobre todo de personajes que antes de 2018 pertenecieron a la clase política neoliberal y golpearon mediáticamente nuestro movimiento”, subrayaron.

En conjunto, pidieron a la dirigencia nacional de Morena imparcialidad en el proceso de selección de candidatos, pero sobre todo transparencia en la encuesta con que se definirán los abanderados morenistas.

Dijeron que se mostrarán respetuosos ante las determinaciones que tome el Comité Ejecutivo Nacional de Morena; sin embargo, resaltaron que podrían recurrir a tribunales, en caso de que existan condiciones inequitativas en el proceso.

En tanto, para Morena el Distrito 8 federal destaca como uno de los más nutridos en cuanto a participación de aspirantes al sumar un total de 33 precandidatos interesados en afianzar la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí