Aumentan salarios a burócratas de gobierno estatal

Selene Vázquez Alatorre acusó que no hay respaldo presupuestario por lo que el problema se heredaría al gobierno entrante

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) acordó con el gobierno de Michoacán la retabulación de salarios, con su subsecuente incremento.

El documento fue signado el pasado viernes, detalló la activista Selene Vázquez Alatorre, quien compartió que en la minuta se convino incrementar el salario de todo el aparato burocrático del estado a partir de este primero de septiembre.

Señaló que son compromisos de último momento que, sin tener suficiencia financiera está adquiriendo la actual administración y le heredará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto, indicó que no se cuestiona que sea justo para las y los trabajadores, sino que el problema es que no se cuenta con el respaldo presupuestario, como se observa en la falta de pagos a los trabajadores de salud, educación y los empleados de confianza.

Aseveró que en este período de transición no deberían firmarse ese tipo de compromisos, solo los que sean indispensables para atender emergencias; sin embargo, uno como este debería ser atendido por el nuevo gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí