Biden anuncia aumento en suministro de vacunas contra COVID-19 ante escasez

El gobierno de Joe Biden acelera las compras de vacunas contra el COVID-19 para proteger a 300 millones de estadounidenses.

El gobierno de Joe Biden acelerará las compras de vacunas contra el COVID-19 para lograr inmunizar a 300 millones de estadounidenses para fines de verano y aumentará las entregas de dosis a los estados en las próximas tres semanas ante las quejas de escasez y falta de suministros.

El presidente Joe Biden anunció este martes el aumento en las entregas a los estados y anunció que su administración está comprando 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas contra el coronavirus aprobadas.

Con las compras existentes, la Casa Blanca espera poder administrar suficientes vacunas de dos dosis a los estados para inmunizar a 300 millones de personas.

Esta es una vacuna suficiente para vacunar a 300 millones de estadounidenses a fines del verano, principios del otoño”, dijo Biden

Calificó el impulso para aumentar la oferta como un “esfuerzo en tiempos de guerra”.

Las compras a Pfizer y Moderna ocurren cuando la administración Biden trata de aumentar la producción de vacunas y las capacidades de los estados para suministrarlas.

Incluso podría haber más vacunas disponibles si científicos federales aprueban una vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, que se espera busque autorización de emergencia en las próximas semanas.

Biden anunció un aumento de un 16 por ciento en las entregas a los estados durante las próximas semanas, en medio de quejas de escasez tan severa que algunos sitios de vacunación en los EE.UU. ya que se cancelaron decenas de miles de citas con personas que buscaban su primera inyección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron que el gobierno planea poner a disposición alrededor de 10.1 millones de primera y segunda dosis la próxima semana, frente a la asignación de esta semana de 8.6 millones.

El aumento se produce en medio de quejas de gobernadores y altos funcionarios de salud sobre suministros inadecuados y la necesidad de estimaciones más tempranas y confiables de la cantidad de vacuna en camino para que puedan planificar en consecuencia.

El anuncio de Biden se produjo un día después de que se volviera más optimista acerca de extender su promesa de vacuna para administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días en el cargo, lo que sugiere que pronto se podría lograr una tasa de 1.5 millones de dosis por día.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí