Candidatos con pasado priista agitan conflictos al interior de MC

Los casos de Apodaca y San Pedro. Descontento en diversos sectores del partido.

Las candidaturas para alcaldías y diputaciones siguen motivando conflictos en MC. a horas de que se formalicen las candidaturas, hay desconcierto entre las coordinaciones municipales naranjas por la elección de perfiles.

Diversos militantes aseguran que los designados son figuras con un pasado priista como el caso de Apodaca que, se nominó a Alejandra Ortega, esposa del exalcalde tricolor Óscar Cantú. Otro priista nominado fue Salvador Benítez para el municipio de San Pedro.

El pasado fin de semana, la Asamblea Nacional de MC reveló la lista de los posibles perfiles para la contienda electoral en Nuevo León. La dirigencia estatal a cargo de Agustín Basave la recibió y la analizó. Este miércoles habrá una reunión con la Asamblea para poder ratificarla o bien modificarla.

Este medio pudo conocer que, en la Asamblea, la senadora Indira Kempis será quien de voz a todos los militantes inconformes por la forma en la que se destinaron las candidaturas. Según los estatutos del partido, tiene que existir un acuerdo entre la dirigencia nacional y estatal, por lo que las candidatas pueden modificarse. Los emecistas aún tienen esperanza.

En la lista de la Asamblea Nacional se dio nominó a José María “Chema” Elizondo, como candidato en Guadalupe.

Elizondo fue alcalde de Monterrey y Guadalupe bajo las siglas del PAN, vale recordar que, también participó en 2018 con la coalición Juntos Haremos Historia.

Para las diputaciones locales, se reveló la reelección de Tabita Ortiz y Horacio Tijerina por los distritos 3 y 8. En el caso del distrito 10 se nominó a Jorge Luis Hinojosa Ruiz, nieto del ex alcalde de San Nicolás, Jesús Hinojosa Tijerina. Mientras que, para el distrito 6 será para Sandra Pámanes, esta candidatura fue revelada por este medio hace unas semanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí