Candidatos independientes deben definir logo y coloraciones que utilizarán como distintivos

De acuerdo con la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Carol Berenice Arellano Rangel, a todos los aspirantes a candidatos independientes para diputaciones y ayuntamientos, se les hizo el requerimiento de definir los colores que utilizarán como distintivos en las siguientes elecciones.

Debían informarnos cuáles eran los colores de sus emblemas que iban a utilizar, porque cada una de las candidaturas independientes tiene derecho a usar un logo para invitar a la ciudadanía a que los apoyen.

Nosotros advertimos que nos daban a conocer cuáles eran los colores de su logo, pero no nos hacían la diferencia de algo que es muy técnico que se llama pantón, nosotros para aprobar este logo tenemos que hacer una revisión con todos los logos que tienen ya los partidos para ver si no hay alguno que sea en colores similares, o que la imagen sea similar.

l pasado lunes venció el plazo para que los aspirantes a diputación y ayuntamientos de forma independiente subsanaran omisiones y presenten documentación que les exige el IEM.

En ese caso, Arellano Rangel refirió que los candidatos sólo se limitaron a señalar colores genéricos como “rojo, azul o amarillo, pero no qué tonalidades, ése fue el requerimiento que se hizo a todas las candidaturas independientes”.

Para este proceso electoral el Instituto Electoral de Michoacán recibió 11 solicitudes para diputaciones locales, lo que representa una disminución del 61% respecto a las elecciones de 2018; y 19 para ayuntamientos, 65% menos que en el proceso comicial anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí