Misas a puerta cerrada y suspensión de fiestas patronales públicas, ordena la Arquidiócesis de Morelia

Los recintos religiosos deberán cerrar a las 19:00 horas y respetar un aforo reducido al 25%; arzobispo pide que sacerdotes y fieles atiendan estas medidas emergentes.

La Arquidiócesis de Morelia aplicará medidas emergentes en actividades religiosas en los templos ante el aumento considerable de contagios que se han registrado tanto en los fieles como en los sacerdotes, entre las que destacan celebraciones religiosas a puerta cerrada los domingos con un aforo limitado y la suspensión de fiestas patronales.

A través de una circular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, dispuso que, en seguimiento al protocolo sanitario implementado desde junio del año pasado, los actividades religiosas y servicios en parroquias y rectorías de la Arquidiócesis se llevarán a cabo hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, manteniendo una afluencia máxima del 25% de la capacidad de las instalaciones y respetando estrictamente las medidas preventivas de sanidad.

Asimismo, las fiestas patronales públicas quedan suspendidas, a fin de evitar la concentración masiva de personas, para que solo se lleven a cabo a puerta cerrada y sean transmitidas a través de plataformas digitales.

Los recintos religiosos permanecerán abiertos a la oración personal siempre y cuando no haya ceremonias ni servicios, respetando el aforo reducido, las medidas sanitarias y el horario de cierre.

Garfias Merlos pidió a los sacerdotes que mantengan diálogo permanente con la autoridad local durante la contingencia.

En la Arquidiócesis de Morelia hay 234 parroquias y cuasiparroquias, y abarca 11 municipios del sur de Guanajuato y 44 del norte de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí