Cascada de La Tzaráracua: un regalo de la naturaleza en Michoacán

La naturaleza y atracciones en la Cascada de Tzaráracua

Claro que vale la pena, ya que podrás disfrutar el verdor de su vegetación en todo su esplendor eco turístico donde se encuentra.

Este paradisiaco lugar es ideal para visitar en familia o con tu grupo de amigos, ya que disfrutarás yendo de la mano con la naturaleza.

¡El lugar es increíble! Esto por su abundante y exótico bosquejo en donde viven hermosas criaturas que conviven en armonía con la gente que recorren los hermosos senderos alrededor de esa cascada.

La fauna está formada por ardillas, zorrillos, pájaros carpinteros, búhos y coyotes.

Es el escenario natural perfecto que enmarca la maravilla de la naturaleza, la Cascada de Tzaráracua es uno de los sitios infaltables de visitar.

Se encuentra muy cerca de Uruapan, la segunda ciudad más grande en el estado Michoacán.

El significado de Tzaráracua es “cedazo” el cual es un utensilio que se encuentra en las cocinas y es muy similar a una coladera.

Se le atribuye este nombre ya que al momento de que la cascada cae sobre las piedras pareciera que el líquido se cuela.

Hay una pequeña cascada a su lado derecho en donde se observa una caída espléndida dado que dicha caída se ve como si fuera una llave de paso.

La cascada se alimenta de la corriente del agua del río Cupatitzio, el popular “río que canta” el cual comienza en el Parque Nacional de Uruapan.

Claro que vale la pena, ya que podrás disfrutar el verdor de su vegetación en todo su esplendor eco turístico donde se encuentra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí