Caso Tacámbaro alienta anulación de elección a gobernador: Herrera

La anulación de la elección de Tacámbaro, donde el diferencial es de más de 32 mil votos, alienta a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valore la de un escenario similar en la elección a Gobernador, enfatizó el aliancista, Carlos Herrera.

Luego de anunciar la defensa de la elección municipal de Hidalgo y la distrital de Tacámbaro, que fueron anuladas por la Sala Regional, el zitacuarense les dio una repasada al Institución Electoral de Michoacán (IEM), que descuidó la impresión de boletas que dieron pie a la anulación, y al Tribunal Electoral, que validó la elección de Gobernador en medio de un triste papel.

“Aventó el trabajo y se achicó en los momentos claves para determinar el futuro se Michoacán”, lanzó a los magistrados del TEEM.

Acompañado de los líderes partidistas de la alianza y el equipo jurídico, Carlos Herrera confió en que el denominado juicio madre tendrá un mejor final en la Sala Superior, donde si se aplican y hay un escrupuloso análisis de las impugnaciones.

Carlos Herrera insistió en que hubo un piso disparejo durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, donde se acusa injerencia de grupos fácticos, activismo presidencial a favor de Morena, uso y abuso de programas sociales y quebranto a la veda electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí