Ciclón ‘Nora’ ocasionará lluvias en seis estados con miras a convertirse en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta tropical Nora podría convertirse en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Nora ocasionará lluvias en seis estados del país con la posibilidad de fortalecerse a huracán categoría I.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que hasta las 7:00 h ‘Nora’ se encuentra a  390 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima.

La tormenta tropical avanza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h con rachas de viento de hasta 100 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias puntuales fuertes en Nayarit.

Asimismo se esperan rachas de viento de entre 70 y 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En Guerrero y Oaxaca se esperan rachas de hasta 60 km/ h y oleaje de 2 a 4 metros.

El SMN exhorta a la población de tales estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emita Protección Civil.

El pronóstico meteorológico señala que ‘Nora’ podría convertirse en huracán categoría I la tarde de este sábado, cuando se ubique a 155 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El huracán Nora avanzará hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que se degrade nuevamente a tormenta tropical la madrugada del martes 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí