Con Santillán en Álvaro Obregón y Padierna en Cuauhtémoc, Morena confirma a candidatos a las alcaldías

Las reelecciones de Brugada, Romo, Chíguil, Quintero y Llerenas. Nuevos nombres en Benito Juárez y Tlalpan. Tensión entre tribus y caciques.

Héctor Ulises García y Víctor Gabriel Varela López, dirigentes de Morena en la Ciudad de México, confirmaron los nombres de algunos personajes de la 4T a las alcaldías capitalinas.

  • En la alcaldía Álvaro Obregón el candidato será Eduardo Santillán
  • En Benito Juárez, Paula Soto
  • En Milpa Alta, Judith Vanegas
  • En Tlalpan, Gaby Osorio
  • En Tláhuac, Adriana Espinosa de los Monteros
  • En Xochimilco, José Carlos Acosta
  • Y en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, tras su renuncia al PRD junto a Julio César Moreno.

Lo anterior también fue confirmado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien en Twitter informó además que esto es parte de “los resultados presentados por la Comisión de Encuestas” de Morena.

En el caso de las “demás alcaldías capitalinas se irán dando a conocer en los próximos días”, completó Mario Delgado, a través de un breve comunicado.

“En Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que es la gente quien decide”, agregó Delgado Carrillo.

La lista tentativa de las otras alcaldías, donde el cambio en el género de las postulaciones afectó las aspiraciones de varios actores de la 4T.

Con Álvaro Obregón con un hombre como candidato, en Cuauhtémoc se postularía a una mujer, por ejemplo.

Por lo que la campaña de reelección del alcalde Néstor Núñez no prosperaría más, en beneficio de la candidatura de la diputada Dolores Padierna, como se venía especulando semanas atrás.

En contraste quienes sí tendrían la posibilidad de reelegirse serían Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero, Armando Quintero de Iztacalco y Clara Brugada de Iztapalapa.

También serán postulados para una reelección en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, y en Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Destaca el caso de la Magdalena Contreras, donde Paty Ortiz Couturier volvería a contender por la 4T, cuando se había especulado que iría José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena en el Congreso de la CDMX y líder de una de las tribus morenistas más importantes para la agenda legislativa.

Tanto Néstor Núñez como Rodríguez Díaz de León -y una docena de perfiles más- fueron desplazados por Morena como parte de la interna entre el grupo que lidera la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum contra el senador Ricardo Monreal.

En Coyoacán, donde la mandataria libra una batalla contra el grupo de Mauricio Toledo, podría postularse a Carlos Castillo; mientras que Cuajimalpa, territorio de un cacicazgo priista en la persona de Adrián Rubalcava, se candidatea a Roberto Candia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí