Suman 104 quejas por actos anticipados de campaña

Las quejas por actos anticipados de precampaña y campaña e indebida promoción personalizada de funcionarios públicos y violencia política contra las mujeres en razón de género siguen acumulándose ante el Instituto Electoral de Michoacán.

De acuerdo al último reporte, emitido este miércoles suman ya 104 las quejas, aunque solo se han podido iniciar 21 procedimientos ordinarios sancionadores (POS) y 17 procedimientos especiales sancionadores (PES), solo uno más del 31 de enero a la fecha.

Los que crecieron significativamente fueron los cuadernos de antecedentes que suman ya 66, ya que se acumularon otros 22 en lo que va de febrero.

El Cuaderno de Antecedentes es el mecanismo mediante el cual la Secretaria Ejecutiva recaba información, en caso de que la queja no cuente con los elementos necesarios para su radicación como procedimiento sancionador.

De los 66 cuadernos de antecedentes 36 son por actos anticipados de precampaña y campaña, 10 por indebida promoción personalizada y 12 por violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Las otras ocho son por diversos motivos más enfocadas a supuestas fallas al interior de los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí