Cristóbal Arias perjudicaría las aspiraciones de Raúl Morón Orozco y beneficiaría a Carlos Herrera Tello para la Gubernatura de Michoacán 

El senador Cristóbal Arias Solís cuenta con una apreciable popularidad en territorio michoacano y esto le permitiría obtener un considerable número de votos que, en otro escenario, estarían destinados para el candidato de Morena.

“Perjudicaría las aspiraciones de Raúl Morón Orozco y beneficiaría la intención de Carlos Herrera Tello”. 

La designación de la  dirigencia nacional de Morena de otorgarle la candidatura a  Raúl Morón Orozco y hacer  a un lado a Cristóbal Arias, quien durante meses  las encuestadoras lo consideraban el ganador de las encuestas de opinión.

Tras esa designación que le anunció Morena, el senador Cristóbal Arias Solís buscó otras alternativas partidistas para lanzarse como candidato al Gobierno michoacano.

Y fue el partido Fuerza por México que lo arropó.

Este nuevo organismo político aún carecía de prospecto y estaba por anunciar que no registraría candidato gubernamental.

Pero la dirigencia nacional de Fuerza por México anunció y oficializó la candidatura de Cristóbal Arias Solís sin consultar ni tomar en cuenta a la militancia y dirigencia estatal de este partido político.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y primer plano

Esta fue una de las razones por las que el acto de registro de la precandidatura de Arias Solís resultó atropellado y en medio de protestas de una treintena de simpatizantes de este partido y también afines al líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.

La dirigencia nacional de Fuerza Por México guarda esperanzas de que la figura del senador Cristóbal Arias le atraiga una cantidad suficiente de votos que coadyuve en conservar su registro local y nacional.

La imagen puede contener: texto que dice "EL PARTIDO fuerte de México"

La marca Morena, partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún pesa y sigue punteando en la preferencia electoral michoacana aunque, de acuerdo a informes del periódico El Heraldo de México, ya se encuentra en un empate técnico con la candidatura de la alianza PRD-PRI y PAN.

Así, la candidatura de Cristóbal Arias Solís por el partido Fuerza Por México tendría doble efecto: perjudicial para Raúl Morón Orozco y benéfica para Carlos Herrera Tello.

IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí