Desplegará SSM 5 unidades móviles de mastografía

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2020.- En aras de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 9 al 13 de noviembre cinco unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Lo anterior con el propósito de realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Las unidades médicas estarán instaladas en cinco localidades del municipio de Penjamillo, Santa Fe del Río, Patambarillo, La Luz, Guándaro y El Colorado Zerécuato, del 9 al 13 respectivamente, en esas mismas fechas estarán otras en el municipio de Múgica y Susupuato.

Asimismo, del 9 al 11 estará visitando los municipios de Ixtlán y Taretan y para cerrar la semana (12 y 13), se instalará en Nuevo Urecho.

La SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí