Diputados de PRI-PAN-PRD se alían en el Congreso del Estado en un bloque opositor

Los legisladores del Equipo por Michoacán que asumirán el cargo en 5 días dicen que harán contrapeso al gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.

A 5 días del arranque de la 75 legislatura local, diputados del PRI, PAN y PRD se constituyeron en bloque opositor.

Será una alianza para hacer contrapeso al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla o para balancear la designación del mandatario interino si hubiera elecciones extraordinarias en el 2022, dependiendo de lo que decida en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la mitad de las curules locales, los próximos legisladores firmaron una agenda común que los compromete a ir por mayor presupuesto para la Universidad Michoacana, pagar a tiempo a los maestros, garantizar la operación de estancias infantiles para madres trabajadoras, apoyar a municipios y fortalecer policías.

Anoche la Sala Superior del TEPJF confirmó la curul del panista Oscar Escobar Ledesma, pero no como plurinominal sino como diputado mayoría por Tacámbaro, lo que implica volver a reajustar la representación proporcional, en detrimento de la pluri de Acción Nacional y a favor de la priista Daniela de los Santos dentro del Equipo por Michoacán para quedar en 20 espacios legislativos.

Será una alianza flexible, con acuerdos estratégicos, pero sin ser una camisa de fuerza que inhiba la identidad de los 3 partidos, definió Jesús Hernández Peña, virtual coordinador del PRI, quien resaltó que el Equipo por Michoacán no resultó ser una alianza electorera, sino una electoral que hoy se vuelve legislativa.

A partir del 15 de septiembre Acción Nacional hace equipo para dar los mejores resultados, manifestó por la mañana el virtual coordinador del PAN, Oscar Escobar Ledesma, quien deploró que Michoacán siga siendo rehén de la venganza del Gobierno de la República, al jugar con la desgracia de maestros y de miles de trabajadores del estado, bloqueando participaciones federales para atorar compromisos administrativos de una manera tan perversa para colapsar al estado y ostentarse ellos como los salvadores.

“Solo unidos podemos articular un bloque opositor para que el gobernante no haga cosas indebidas, para no caer en tentaciones”, manifestó el ahora diputado de mayoría por Tacámbaro.

En tanto, Víctor Manríquez, virtual jefe de la bancada del PRD, aseguró que la alianza opositora ha dejado de lado intereses personales o de grupo para anteponer el interés general.

“Seremos un equilibrio y el contrapeso responsable que requiere el estado”, manifestó el exedil de Uruapan.

Según dijo, la alianza tiene perfiles dispuestos a ver por el estado las 24 horas y todo el año. Prometió no defraudar la confianza, hacer las cosas bien, demostrarlo con hechos, a acercarse a la gente.

Y en opinión de Hernández Peña, Morena y sus aliados han fracasado en cuidar a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí