El Partido Encuentro Solidario, se constituirá como partido local en Michoacán

El Partido político Estatal Encuentro Solidario, buscará el registro  ante el Instituto Estatal Electoral de Michoacán  (IEEM)

La ley prevé que los partidos políticos Estatales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar sus actividades, garantizando su desarrollo con apego a las leyes generales en la materia y cumplan con sus obligaciones a que están sujetos.

Resulta independiente al derecho que tienen los partidos políticos de reciente constitución, acreditarse antes los  institutos electorales locales, con el objetivo de que les sean otorgados todos los derechos y prerrogativas contempladas en el orden jurídico electoral local.

Entre los derechos de los partidos políticos se encuentra el participar en las elecciones, gozar de las facultades para regular la vida interna y determinar su organización interna, así como acceder a prerrogativas y recibir financiamiento público.

El PES esperarán a que se defina su situación legal a nivel nacional

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "ES E"

Para iniciar los trámites legales para constituirse como partido local y goce de las prerrogativas con base a los requisitos establecidos en la norma electoral.

El PES es un partido fuerte, es una propuesta fresca e innovadora, en el Distrito Electoral electoral  08 se obtuvo una importante votación, además en varios municipios, los niveles de aceptación que se obtuvieron en los pasados comicios fueron muestra de que la ciudadanía está convencida de su proyecto

A pesar de que el recurso que ejercieron fue “mínimo”, el trabajo que  realizaron en campo, el recorrer los municipios y comunidades de Michoacán, los llevaron a lograr el nivel de votación necesario para mantener su registro local.

“El Partido Encuentro Solidario conservara el registro a nivel estatal en Michoacán y abren la puerta para la construcción de alternativas políticas para el 2024, sin descartar incluso que pudieran ir aliados con alguna otra fuerza política en la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí