En las últimas 24 horas, en México se registraron 6 mil 464 casos positivos y 544 muertos por COVID-19

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 6 mil 464 casos positivos y 544 muertos por el nuevo coronavirus

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este lunes se confirmaron 1 millón 455 mil 219 casos totales y 127 mil 757 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 6 mil 464 casos positivos y 544 muertos por el nuevo coronavirus.

Además, un millón 828 mil 472 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 3 millones 680 mil 371 personas estudiadas.

El número de casos activos se estima en 63 mil 946, el cuatro por ciento del total de casos, y el de recuperados es de un millón 105 mil 834.

Se estimaron 127 mil 757 decesos por coronavirus, mientras que hay 5 mil 360 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado, 11 mil 904 con muestra y 5 mil 360 sin posibilidad de resultado.

La Secretaría de Salud ha reconocido que México experimenta «un segundo pico» de la pandemia por la temporada invernal, como refleja la saturación hospitalaria.

El Gobierno ha declarado color rojo o nivel máximo de alerta en el semáforo epidemiológico en cinco de los 32 estados: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

En ocupación hospitalaria, a nivel nacional están en zona de riesgo Ciudad de México con el 85 % de sus camas generales ocupadas, Estado de México con 80 %, y Baja California, Hidalgo y Guanajuato con 75 %.

En las camas con ventilador o intensivas, lidera Ciudad de México con 83 % y después Estado de México con 74 % de ocupación.

Antes del inicio de las fiestas decembrinas, el Gobierno decretó el cierre de actividades no esenciales en la megalópolis de la capital del país.

Pese a las cifras, la SSa argumentó que solo hay 74.228 casos activos a nivel nacional, lo que significa que presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco son las entidades del país que representan la mayoría de la epidemia activa.

Ante el aumento de contagios de las últimas semanas, las autoridades habían pedido a los ciudadanos que se quedaran en casa y no celebraran reuniones ni fiestas de fin de año con personas o familiares que no habiten en el mismo hogar.

Pero México, a diferencia de otros país, ha rechazado medidas «autoritarias», como confinamientos forzosos, toques de queda y uso obligatorio de cubrebocas.

Previo al informe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que vacunará contra la covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años para finales de marzo.

“Tengo fe, tengo esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, y vamos a mejorar la situación sanitaria y la situación económica de nuestro país», aseveró en un vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí