En Michoacán, diputados tendrán 120 mil pesos de aguinaldo

En total los michoacanos pagarán 4 millones de pesos por concepto de aguinaldo para los 40 legisladores locales

Mientras que la mayoría de los michoacanos recibirán un aguinaldo de 3500 pesos, los diputados locales tendrán 120 mil pesos, dividido en dos pagos, uno en diciembre y el segundo en enero.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo: “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

A decir de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el sueldo promedio de los trabajadores michoacanos es de 7 mil pesos al mes, esto significa que en su mayoría recibirán 3 mil 500 pesos como aguinaldo.

En contraparte los 40 legisladores locales, sus asesores, y los directivos de área, tendrán una prestación de fin de año que va desde los 20 mil hasta los 120 mil pesos.

El artículo 34 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del estado de Michoacán, establece que “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, que deberá pagarse 20 días de sueldo antes del período de vacaciones de diciembre y 20 días de sueldo en el mes de enero, sin deducción alguna.

En caso de que el trabajador hubiere prestado sus servicios menos de un año, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional”.

Actualmente, cada uno de los 40 diputados recibe una dieta mensual de 90 mil pesos, por lo que les corresponden 120 mil pesos, esto quiere decir que los legisladores tendrán un aguinaldo 34.28 veces mayor al de un trabajador normal.

Pero además, de acuerdo al tabulador de sueldos disponible en la página de internet del Congreso Local, cada diputado cuenta con 4 asesores y un coordinador de asesores, 5 en total, de ellos los coordinadores recibirán un aguinaldo de 37 mil 355.28 pesos, el cual es 10.67 veces mayor al del trabajador promedio.

A su vez, el resto de los asesores tendrán 24 mil 526.77 pesos de aguinaldo, esto es 7 veces mayor al de los trabajadores michoacanos.

Mientras que los 28 directores de área del Congreso del Estado, recibirán cada uno 46 mil 523.8 pesos, lo que es 13.29 veces más que un trabajador normal.

En total, los michoacanos pagan 4 millones 800 mil pesos por concepto de aguinaldo a los legisladores locales, y 17 millones 592 mil 319.18 pesos, en aguinaldo para los asesores de los diputados.

Usted que opina………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí