Encabezará PRI Michoacán 8 diputaciones de coaligados; irá en dos solo

En los distritos locales electorales 01 La Piedad y 20 Uruapan Sur, el (PRI) lanzará candidatos; en tanto que en otras ocho demarcaciones políticas distritales encabezará las fórmulas de mayoría que signó con sus aliados Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Conforme a la convocatoria emitida este viernes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, la recepción de las solicitudes y documentos de los aspirantes a las precandidaturas, “se efectuará el día 25 de enero de las 10:00 a 17:00 horas en la sede de la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos…”.

Se estableció que el trámite, deberá ser personal y que los predictamenes habrán de integrarse los días 26 y 27 de enero para que el día 31 del mismo mes se apliquen los exámenes el Instituto Reyes Heroles y una vez aprobado, los interesados puedan registrarse formalmente el 3 de febrero como precanditados.

También se establece en la convocatoria que el 15 de febrero la Comisión Estatal deberá hacer la declaratoria de validez de quienes resulten candidatos.

El PRI postulará a una mujer en Distrito 01 La Piedad, en tanto que en el Distrito 20 Uruapan Sur encabezará un hombre.

Por lo que toca a las candidaturas comunes derivado de la alianza Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), el priismo encabezará con hombres:

Distrito 22 Múgica, el Distrito 15 Pátzcuaro y el Distrito 10 Morelia Noroeste, en tanto que iría con mujeres a la cabeza en el Distrito 21 Coalcomán, el Distrito 23 Apatzingán, y el Distrito 13 Zitácuaro.

El Comité Directivo Estatal del tricolor confirmo también que iría en alianza con PAN y PRD

Distrito 18 Huetamo, el Distrito 09 Los Reyes, el Distrito 19 Tacámbaro, el Distrito 12 Tacámbaro, el Distrito 14 Uruapan Norte, el Distrito 03 Maravatío y Distrito 17 Morelia Sureste con hombres.

Para cumplir con el precepto de paridad de género las demarcaciones que corresponderán a mujeres son: Distrito 02 Puruándiro, Distrito 4 Jiquilpan, Distrito 5 Paracho, Distrito 06 Zamora y Distrito 24 Lázaro Cárdenas.

El Revolucionario Institucional irá en candidatura común con el PAN en el Distrito 16 Morelia Suroeste con mujer priista a la cabeza.

Con el  (PRD), el tricolor tendrá también candidaturas comunes en el Distrito 07 Zacapu, el Distrito 08 Tarímbaro y el Distrito 11 Morelia Noreste.

CONVOCATORIA A DIP_LOCAL- IMAGEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí