Entre vallas y desinfectante es como fieles asisten a San Juan de los Lagos

Entre vallas, gel desinfectante y arcos sanitizantes es el acceso de los fieles que intentan acceder a la catedral de la Virgen de San Juan, donde aproximadamente 50 personas con ayuda de la sana distancia, se muestran devotos ante la imagen.

Es así como muchas personas de distintas zonas del país parten de sus hogares para poder asistir a este lugar en San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco para así recibir un “milagro” por parte de la virgen y que con gran fe esperan.

De acuerdo a la historia proporcionada por el vocero de la iglesia, Heriberto García, todo inició con una familia de cirqueros que se dirigía hacia Guadalajara y en el camino llegó a San Juan de los Lagos en el año de 1623 donde en un acto una pequeña niña cayó sobre unas dagas afiladas donde quedó muerta instantáneamente.

Ese momento varias personas alrededor tenían la imagen de la Virgen de San Juan, dicha imagen la había traído Miguel de Bolonio.

Dada la situación, entre los asistentes se encontró una mujer que le tenía mucha “fe” a la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, y que gracias a esta imagen la niña que había muerto por las dagas resucitó, y desde entonces muchas personas acuden a la catedral para ser bendecidos y obtener su milagro.

“Una mujer que le tenía mucha fe a la imagen de la virgen de San Juan de los Lagos la puso antes de enterrarla en su vientre y automáticamente resucitó, este milagro está corroborado y quedan escritos de esto.” platicó Heriberto García, padre y vocero de la catedral de la Virgen de San Juan.

Tan solo en 2019, al menos 600 mil fieles visitaron San Juan de los Lagos con motivo de la semana de fiestas en honor a la Virgen el 2 de febrero, cuya basílica es el epicentro religioso del primer trimestre en el occidente de México.

“Como lo pueden ver en este lugar mucha gente cuenta sus historias y cómo a través de la intervención de la virgen de San Juan de los Lagos ha sucedido todo esto, y desde entonces siguen narrándose en la historia muchísimos milagros.” dijo Heriberto.

Son aproximadamente 70 kilómetros el trayecto que bastantes personas realizan a pie desde la ciudad de León para venir a este lugar y que mientras tengan salud, intentarán asistir para ofrecer devoción a la virgen de San Juan.

“Tengo 26 años viniendo aquí y como 20 caminando de León para acá, y pues hay que entender que en tiempos de pandemia hay que atenerse a las normas nomás que mientras que tengamos vida que podamos visitar a la Virgen de San Juan pues aquí estamos.”

cuenta Marco Antonio. Esta Catedral es el edificio más representativo del municipio de San Juan de los Lagos y que aun pese a la pandemia, algunas personas asistieron a este lugar para demostrar su fe.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí