UNAM suspende a maestro por realizar comentarios ofensivos sobre las mujeres

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió a un profesor por realizar expresiones “que ofenden y se alejan de un trato digno a la comunidad universitaria” durante una clase en línea, según informó el viernes la institución.

Al impartir la clase, el maestro Felipe de Jesús Gutiérrez, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, dijo a uno de sus alumnos: “Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis. La verdad yo me fijo a ver si tiene o no tiene”.

“Todavía a estas alturas de mi vida me estoy acabando de criar”, expresó el profesor de la carrera de Ingeniería Civil y continuó con la explicación del tema al estudiante.

Luego de que el video se difundió en redes sociales, la UNAM afirmó que el maestro fue separado de sus grupos “como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales”.

La universidad aseguro que Gutiérrez no impartirá ninguna clase en el semestre 2021-II en la FES Aragón.

Además, la máxima casa de estudios puntualizó que las expresiones del maestro son “contrarias a los principios de la Universidad”.

Imagen
Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí