Estados Unidos analiza aplicar una tercera dosis ante la amenaza de las reinfecciones

Estados Unidos analiza aplicar una tercera dosis ante la amenaza de las reinfecciones

El gobierno de EEUU analiza aplicar una tercera dosis ante la fuerte penetración de la cepa Delta que llevó los contagios de 11 mil el 4 de julio a casi 50 mil el 23 de julio. La negativa de gran parte de la población a vacunarse agrava el problema de los casos.

La variante india entró con fuerza a EEUU y las autoridades siguen sin poder lidiar con las personas que rechazan inocularse. Según una encuesta de Associated Press el 45% de las personas que aún no se vacunaron no piensa hacerlo, mientras que un 35% de esa franja y cree que no se vacunará.

El proyecciones del gobierno estiman que para el otoño podrían llegar a 200 mil los casos diarios y las muertes podrían incrementarse un 300% en octubre.

Más del 40% de la población aún no recibió la vacuna y la expansión de la Delta se volvió incontrolable. El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó que el país está yendo en la “dirección equivocada” para contrarrestar los estragos de la nueva ola de coronavirus.

La variante india entró con fuerza a EEUU y las autoridades siguen sin poder lidiar con las personas que rechazan inocularse.

Fauci es uno de los funcionarios más populares de EEUU y no descartó la posibilidad de suministrar una tercera dosis de la vacuna, principalmente a personas en situación de riesgo, ya que el creciente aumento de reinfecciones en aquellos que habían logrado la pauta completa “podría” lleva al país “en esa dirección”.”Probablemente suceda”, dijo.

“Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, explicó durante una entrevista para la cadena CNN.

Fauci explicó que en caso de llegar a esas cifras, los mayores perjudicados serían las personas que no se vacunaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí