22.4 C
Morelia
domingo, octubre 17, 2021

Estados Unidos dona a Honduras otro lote de 106 mil 470 vacunas de Pfizer

Los fármacos fueron recibidos por las autoridades sanitarias de Honduras entre el miércoles y hoy, indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

Estados Unidos anunció este jueves una nueva donación, bajo el mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 106 mil 470 vacunas de la farmacéutica Pfizer a Honduras, país que ha recibido cerca de 3.6 millones de dosis del Gobierno estadounidense.

Los fármacos fueron recibidos por las autoridades sanitarias de Honduras entre el miércoles y hoy, indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

Señaló que la nueva donación se suma a las 81,9000 vacunas Pfizer entregadas por Estados Unidos el pasado 1 de octubre y las 250 mil dosis de Moderna recibidas tres días después, todas a través del mecanismo Covax.

Esta donación adicional de dosis de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19, subrayó la legación diplomática estadounidense.

Hasta ahora Estados Unidos ha donado a Honduras cerca de 3.6 millones de dosis de vacunas anticovid de Pfizer y Moderna, bajo del mecanismo Covax.

“Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño y lo ayudará a enfocarse en la recuperación económica”, enfatizó.

La Embajada de EUA afirmó que los fármacos también son “parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir vacunas con el mundo”, y recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido que su país proporcionará 1,100 millones de dosis de vacunas hasta el 2022 en la lucha contra la COVID-19.

La donación también fue confirmada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS en Honduras y agradeció a Estados Unidos por “su solidaridad”.

Las autoridades sanitarias prevén vacunar más del 70% de los 9.5 millones de habitantes que tiene el país centroamericano.

Hasta el momento, más de 3.5 millones de ciudadanos en Honduras han recibido una primera dosis de las vacunas anticovid y más de 2.3 millones ya cuentan con la pauta completa, según cifras oficiales.

Honduras acumula 369,030 contagios y 9,949 muertes por la COVID-19 desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí