Este jueves se sabe si habrá confinamiento obligatorio en Michoacán

Autoridades de gobierno no descartaron el cierre total de actividades de jueves a domingo y el aislamiento obligatorio

Debido a que no disminuyen los contagios y muertes por Covid-19, este próximo jueves se determinarán nuevas medidas sanitarias para Michoacán en la reunión que sostendrá el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Así lo confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, luego de señalar que febrero es un mes festivo y por tanto riesgoso por la movilidad de personas y actividades que representa.

Sin descripción disponible.

El mandatario adelantó que el jueves se revisará el último decreto oficial con una evaluación al cierre parcial de actividades de jueves a sábado y el cierre total los domingos del mes en curso, de manera que a partir de los resultados que se generen se determinarán nuevas acciones para contener los contagios en febrero y marzo.

Aunque no descartó proponer el aislamiento obligatorio en Michoacán, el gobernador prefirió esperar a que sean los integrantes del comité estatal quienes en conjunto establezcan las medidas necesarias para disminuir la enfermedad y muertes por coronavirus.

«Las cifras no mienten, enero ha sido el más peligroso y letal del periodo que lleva la pandemia y apunta a ser el más doloroso por el registro de defunciones que se tienen en todo el estado y la única manera de mitigarlo es aplicando medidas sanitarias», apuntó Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo comentó que en lo que va del mes, la policía estatal lleva desactivados 146 eventos masivos entre bodas, bailes, jaripeos, peleas de gallos, misas y partidos de futbol, de los cuales 21 se cancelaron tan sólo este fin de semana que recién terminó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí