Fallece el Dr. Marco Antonio Ramírez, Empresario Taurino y líder de Organización Ramírez

La mañana de este jueves se ha dado a conocer el deceso del empresario taurino y miembro de la familia Ramírez, Marco Antonio Ramírez Villalón.

El doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, era vicepresidente de la Organización Ramírez, falleció este jueves a los 77 años en su domicilio particular de la ciudad de Morelia, alrededor de las nueve horas debido a una enfermedad degenerativa.

Marco Antonio era médico de profesión y taurino de vocación, precursor de obras sociales y reconocido por su sencillez y don de gente, aun cuando formaba parte de uno de los grupos empresariales más importantes en México.

El doctor Ramírez fue un michoacano que dedicó su vida a su familia, la medicina, los negocios, el arte y la filantropía.

Imagen

Fue el constructor del Palacio del Arte de Morelia, impulsor de un centro cultural destinado a la tauromaquia —el segundo más importante de mundo— ubicado también en la ciudad capital de Michoacán, y detonador de más de cien proyectos productivos.

Autor también de una decena de obras literarias que versan sobre cultura y arte, el doctor Ramírez Villalón apoyó innumerables causas de beneficio social.

Era vicepresidente de Organización Ramírez —la cual encabeza su hermano Enrique Ramírez Villalón—, la empresa que dio vida a Cinépolis, uno de los consorcios cinematográficos más importantes del mundo. Descanse en paz el doctor Marco Antonio Ramírez Villalón.

Marco Antonio aportó para la fundación de Cinemas de la República S.A de C.V., se constituyó el 19 de noviembre de 1979 con un capital de un millón 800 mil viejos pesos que invirtió con su papá Enrique Ramírez Miguel y su hermano Enrique.

Mientras que Cinépolis de México nació el 8 de diciembre de 1998 teniendo como base un capital social de 50 mil pesos. Sus creadores son Jaime y Eduardo Ramírez Díaz, Enrique y Alejandro Ramírez Magaña, así como Eduardo, Enrique y Marco Antonio Ramírez Villalón.

En los últimos años se dedico a promover la tauromaquía, organizando corridas, patrocinando a matadores y fundando un muse en el complejo Tres Marías al oriente de Morelia.

Ante su muerte, el gremio Taurino también se ha pronunciado al respecto lamentado la pérdida de Marco Antonio.

Marco Antonio fue el segundo de cinco hijos del matrimonio de Enríque Ramírez Miguel y María Dolores Villalón Verduzco, siendo Enrique el mayor, y tras el hoy difunto, le sigue Eduardo, Florentino, Jaime (quien falleció en 2012) y Ma. Eugenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí