Se avecina una elección cerrada por la Gubernatura de Michoacán, en la que Morena lidera intención de voto

El estado de Michoacán se prepara para unos comicios cerrados.

Con un virtual empate técnico, se preparan las coaliciones de Morena-PT-PVEM y PRD-PRI-PAN para la contienda electoral en Michoacán, ya que entre ambas hay una diferencia de 1.8 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Sin embargo, al consultar la intención del voto con los nombres de los posibles candidatos, Juntos Haremos Historia se despega con 14 puntos.

El sondeo de opinión coloca al candidato de Morena con 39 por ciento de las preferencias electorales, seguido de la alianza PRI-PAN-PRD, que obtienen 25 puntos. En tercer lugar está un candidato independiente con 12 puntos y en último lugar el eventual abanderado de Movimiento Ciudadano con 4.8 por ciento.

En cuanto a partido o alianza, las tendencias favorecen a la alianza entre Morena, PT y PVEM al captar 34.1 por ciento de la intención del voto, contra 32.3 del bloque formado por el PRI, el PAN y el PRD alcanza.

Muy por debajo se ubica Movimiento Ciudadano, que en el ejercicio logra solamente 4.6 por ciento, tendencia presentada por Alejandro Cacho en el programa televisivo de Heraldo Media Group, Ruta 2021.

En Michoacán, los partidos políticos se disputan la gubernatura, 112 presidencias municipales y 46 diputaciones locales. Las campañas electorales serán del 4 de abril al 2 de junio, cuatro días antes de la jornada comicial.

* Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento: Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí