Fallece José Manuel Mireles Valverde, pierde la batalla contra la Covid-19.

Este Miércoles 25 de Noviembre y tras dos semanas de hospitalización a causa del Coronavirus, el fundador y líder de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, falleció en el hospital de alta especialidad del ISSSTE, donde se encontraba internado en el área de terapia intensiva tras dar positivo a Covid 19.

El doctor de Tepalcatepec fue internado el pasado 03 de noviembre por problemas de respiración y presentaba varios síntomas típicos del coronavirus, días después, en sus redes sociales, confirmó que dio positivo a la prueba.

Fuentes del ISSSTE aseguraron que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán fue internado de gravedad en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de Charo, donde perdió la vida este día.

José Manuel Mireles Valverde se encontraba como aspirante a contender por la candidatura del Estado de Michoacán

Médico, activista y combatiente mexicano, autor del libro Todos somos autodefensas,

Se desempeño como Subdelegado Médico del Issste en el Estado de Michoacán.3

Fue líder de los Grupos de Autodefensas que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

​ José Míreles emergió como una figura importante dentro de las milicias de autodefensa durante el otoño del 2013, cuando los grupos de autodefensa estaban luchando contra los grupos del crimen organizado conocidos como Caballeros Templarios en los municipios de Tierra Caliente en Michoacán.

Describió su motivación para participar en los grupos armados de autodefensa por el abuso del crimen organizado contra él, su familia, y la brutal decapitación de algunos vecinos; así como el embarazo de más de 200 menores de 15 años por miembros del crimen organizado, lo cual le hizo tomar las armas junto a sus vecinos a fin de defender su comunidad en Tepalcatepec.

Estudió la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ​ posteriormente realizó estudios de Maestría sobre VIH/sida en la Cruz Roja de Arizona.

Para agosto de 2018, recibe el Doctorado honoris causa por la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Para septiembre de 2018, recibe el Doctorado honoris causa por El Claustro Doctoral Iberoamericano.

Mireles Valverde incursionó en la política y se adherió a la 4T, como funcionario del ISSSTE (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

Luego de abandonar las autodefensas, José Mireles incursionó en la política y se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, la 4T, desde el campo que conocía: la medicina.

DESCANSE EN PAZ   EL Dr. José Manuel Mireles Valverde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí