Fallecen cinco sacerdotes por Covid-19 en Michoacán; en los últimos 15 días

Con la muerte de cinco sacerdotes en Michoacán por Covid-19, suman diez desde que inició la pandemia por Covid-19.

En la Arquidiócesis de Morelia tienen el reporte de un acumulado de 10 sacerdotes fallecidos a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia en México, indicó el sacerdote Julio César Fajardo.

El 18 de junio de este año, las autoridades eclesiásticas reportaron el primer caso del deceso de uno de sus sacerdotes a causa de coronavirus, Carlos López Aceves, quien era ministerio en la parroquia del Señor del Rescate, en la capital michoacana.

Fallecen otros dos sacerdotes por Covid-19 en Michoacán - El Sol de Morelia

En conferencia de prensa, el sacerdote detalló que en los últimos 15 días se reportó el deceso de tres padres en Uruapan y otros dos de la Arquidiócesis de Morelia, que se suman a los cinco sacerdotes que perdieron la vida en los primeros meses que inició la Pandemia en Michoacán.

El padre compartió que también se tiene otro acumulado de 40 sacerdotes contagiados de Covid-19, pero ninguno de manera grave, así como otros 20 casos positivos de estudiantes de seminario de Morelia que están en su casa, pero que se suman a ocho seminaristas que fueron aislados en las instalaciones.

Recalcó que gran parte de los contagios en la Iglesia católica no son por estar en lugares públicos, sino que se dan en los hogares, al creer que el familiar no es portador del virus.

Adelantó que el lunes asistirán a La Piedad para asesorar a los sacerdotes sobre el tema del Covid-19, porque en ese municipio se dispararon los casos positivos del virus en las últimas semanas.

COMPARTIR

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí