Feliciano Flores Anguiano, “sí, quiere ser gobernador de Michoacán; es una aspiración legítima”

“Candidato de Morena a la gubernatura debe elegirse por encuesta”

Siguiendo la máxima que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador de que “el pueblo pone y el pueblo quita”, el candidato a gobernador de Morena en Michoacán debe ser quien mayor aceptación social tenga, por lo cual las encuestas son la herramienta que debe utilizarse en el proceso de elección interna.

La imagen puede contener: 3 personas, teléfono y exterior

Lo anterior lo señaló en entrevista a Imagen Informativa Digital Feliciano Flores Anguiano, quien hasta el momento se desempeña como Diputado Federal y ahora se dedicará  a recorrer la entidad para buscar ser candidato a gobernador por Morena: “con la idea de ganarnos la confianza de la ciudadanía y los integrantes de mi partido”.

¿CÓMO ES TU INGRESO A LA ACTIVIDAD PÚBLICA?

Mi ingreso a la actividad pública nace desde el seno de mi familia quien siempre me inculcó a mis hermanos y a mí, que la dignidad y el respeto a las personas debe considerar al prójimo, así mismo también he sido un defensor de los derechos humanos.

La acción social en política me nace de manera muy natural en mi vida pública y cotidiana.

¿QUIERES LA CANDIDATURA DE MORENA A GOBERNADOR?

La Diputación nos da una plataforma muy importante porque nos mete a la parte medular de lo que es el sistema político mexicano y nos permite generar un desarrollo personal, pero sobre todo apoyar al gobierno federal en esta nueva realidad que vive México. Este 2020 ha sido un año de muchos retos debido a que la pandemia ha venido a cambiar muchas circunstancias

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

¿TE GUSTARÍA SER GOBERNADOR?

Sí, es participar en Michoacán, en esta tierra que me vio nacer. Es una aspiración legítima y hemos trabajado para ello, yo soy un hombre de trabajo que siempre va para adelante, de propuesta y de hombre que se enfrenta a retos permanentemente y eso nos ha permitido generar una corriente plural.

¿YA TIENES CLARO CÓMO VAN A ELEGIR AL CANDIDATO A GOBERNADOR EN MORENA?

Normalmente al interior de Morena se ha participado en esa pluralidad y en esa democracia que tiene que ser a través de encuestas, porque la máxima que ha dicho el presidente de la República es que ‘el pueblo pone y el pueblo quita’. Entonces, quienes tengan las mejores referencias de la población creo que van a ser quienes abanderen las diferentes posiciones que estén por jugarse en el 2021.

¿PERO ESTÁS CONSCIENTE QUE LA DEFINICIÓN FINAL SE PODRÍA DAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

Tendrá que ser una definición del partido, porque si hablamos de la Ciudad de México entonces estamos hablando de un modelo que no tiene nada que ver con lo que estamos comentando. Tiene que ver con la participación social.

Nosotros al interior y desde la Diputación hemos impulsado esa participación social y por eso viene un ejercicio que va a consolidar y fortalecer a un partido que ha nacido y viene para quedarse.

¿CÓMO DIRÍAS ES TU RELACIÓN CON LOS DISTINTOS GRUPOS LOCALES DE MORENA?

Yo siempre he sido amistoso y respetuoso, además de que siempre han encontrado las puertas abiertas ahora que he estado en la Diputación   yo estoy trabajando para construir un estado de bienestar en Michoacán. En la batalla que viene debemos estar unidos.

¿HAS LOGRADO UN IMPORTANTE APOYO DE LOS CIUDADANOS Y DE LÍDERES DEL ESTADO, SIENTES ESE PESO?

Soy una persona creyente y creo que Dios nos ha pedido a cada uno de sus hijos que cumplamos una misión concreta y para eso nos entrega herramientas, liderazgos, dones, en fin, yo, humildemente espero poder estar haciendo las cosas bien, por eso, más que sentir el peso de este apoyo que me da la comunidad y también, todos los apoyos de los líderes políticos.

Yo Feliciano Flores; les agradezco la confianza a las personas de los  municipios, que están convencidas que se puede hacer las cosas de otra manera, para tener una vida mejor en nuestro Estado de Michoacán

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE SILVANO?

La gente les entregó su confianza. Los respeto y espero que en todos sus nuevos desafíos políticos le vaya bien.

México cambió y a Michoacán también se le viene un cambio de administración Estatal que debe ser considerada como una oportunidad para realizar todo aquello que no se pudo hacer.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

¿PARA FINALIZAR LAS PREGUNTAS CUAL ES TU MENSAJE FELICIANO FLORES?

Agradezco a los ciudadanos que quieren que sea el Gobernador  durante los próximos años.

El trato con la gente, la cercanía que se logra y yo lo he sentido, me han recibido muy bien con mi propuesta.

He recorrido algunos Municipios y me he empapado de distintas realidades, me he empapado de mucho cariño y estoy muy contento con lo que hemos hecho, que siempre he buscado ser limpio, transparente que busca solamente que la gente conozca nuestras propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí