Habitantes de Nahuatzen y Sevina piden no entorpecer el Proceso Electoral 2021

Habitantes de las comunidades indígenas de Nahuatzen y Sevina, exigieron a integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no entorpecer el Proceso Electoral 2021 y la instalación de casillas en la jornada electoral.

En rueda de prensa, en la que estuvieron representantes de diferentes partidos políticos, enfatizaron que documento que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la no instalación de casillas, no representa una mayoría, debido que solo lo firmaron 4 personas de Nahuatzen y 20 de Sevina.

José Álvarez Martínez, agregó no están en contra de las formas de organización de su cultura indígena, sin embargo la autonomía solo ha representado conflictos.

“A nuestros paisanos que forman parte de un consejo indígena, les decimos que tienen todo el derecho a pensar diferente, pero los invitamos a resolver las diferencias a en los tribunales, no más conflictos entre nosotros, familias y vecinos, no más atropellos a nuestros derechos humanos”, mencionó.

Asimismo, ante la posibilidad de un enfrentamiento, no descartaron solicitar la presencia de la Guardia Nacional y policía estatal.

“Nosotros nos hemos mantenido y guiado por la vía del diálogo y hemos enfrentado a muchas personas, pero le apostamos al diálogo y no descartamos la posibilidad de pedir que esté la guardia nacional o policía estatal”, agregó María Guadalupe Irepan.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí