Hospitales públicos en Morelia, saturados al 100%

La capital es el único de los 113 municipios michoacanos en bandera roja por Covid-19

La ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19 en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelia se encuentran al 100 por ciento.

En la capital del estado, las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) alcanzaron un 96% de ocupación, reduciendo el tope alertado en los hospitales públicos, por las registradas en el sector privado que reporta un 85%, de acuerdo a los datos aportados por la SSM a través de los canales oficiales de comunicación.

Morelia es el único de los 113 municipios michoacanos en bandera roja por tener riesgo máximo de contagio debido a la dispersión sostenida del virus, con 8 mil 681 casos confirmados, 552 activos, -49 nuevos apenas este miércoles- y 698 defunciones.

Las autoridades reiteraron su llamado a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, así como el lavado o desinfección constante de manos.

“Toda vez que es el ser humano quien transporta y disemina la enfermedad, el reducir al mínimo la interacción es la única forma de frenar al alza ininterrumpida de incidencia de casos”, aseveraron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí