INE inicia aplicación de exámenes para funcionarios electorales 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este día y continuará mañana, la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes para las personas que aspiran a desempeñarse como supervisores, capacitadores y asistentes electorales en el proceso comicial 2020-2021.

Señaló en un comunicado, que espera una asistencia de 224 mil 641 aspirantes a las 675 sedes establecidas y que esta es la primera vez que la prueba se aplica en dos días debido a la pandemia de Covid-19.

Este domingo se aplicarán los exámenes restantes.

Agregó que la selección de este personal es una de las actividades más relevante, ya que se trata de quienes visitarán y capacitarán a partir de febrero próximo a los millones de ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla en las elecciones de 2021.

Informó que en la jornada de este sábado participó el 69.20 por ciento de los interesados, es decir, 155 mil 468 en distintos horarios.

Explicó que el próximo lunes, vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas y los consejeros distritales calificarán los exámenes y, de acuerdo con el número de figuras a contratar, las personas que tengan las más altas calificaciones serán convocadas a una entrevista que busca detectar competencia para los puestos.

Una vez que se tenga la evaluación integral de los resultados del examen y las entrevistas, los listados deberán aprobarse por los Consejos Distritales.

En las sedes se colocaron filtros de acceso para que las personas ingresaran obligatoriamente con cubrebocas, utilizaran gel antibacterial, evitaran aglomeraciones y se cuidara estrictamente la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí