Inicia el Festival de Globos de Cantoya de Paracho, Michoacán

Inició el Festival de Globos de Cantoya de Paracho, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio con diferentes actividades culturales, y por supuesto, la elevación de los globos que es el principal atractivo.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer que el Cantoya, Fiesta y Color 2021 sí permitirá el acceso de personas, pero éste será con cupo limitado y con las medidas sanitarias ya establecidas como uso de gel antibacterial y de cubrebocas, ambos obligatorios.

En breve mensaje, autoridades informaron que todo se realizará en la Casa de la Cultura, donde habrá eventos culturales como presentaciones musicales y de grupos de danza.

Añadieron que para este año participarán 59 equipos en la elevación de los globos de cantoya, que serán coloridos, aunque las sedes no se dieron a conocer.

Con la presentación de la tradicional danza de los viejitos de Jarácuaro, flor de aguacate, arriba Pichátaro, así como los tarets y maringuilla, el grupo de danza Karantani Kilopa deleitó a los asistentes al foro del festival

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Asimismo, informaron que hay nueve equipos invitados de distintas partes de México, pero tampoco fue precisado de qué estado son.

Otro atractivo que habrá en Paracho durante este festival es el tradicional pan, además de los platillos de Paracho como el atole, churipo, tortas de maíz azul y la guachácata, entre otros

Para conocer las actividades día a día que se realizarán, te invitamos a checar la página de Festival de Globos de Cantoya Paracho, en la que se subirán los eventos.

Puede ser un dibujo animado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí