Denunciar “narcoelección” en Michoacán, no es disputa electoral: Silvano

El mandatario inició la gira de trabajo en Estados Unidos para exponer el tema a legisladores, funcionarios y organismos internacionales de ese país

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció en redes sociales su gira de trabajo por Estados Unidos para continuar con la denuncia pública sobre la supuesta intervención del crimen organizado en el proceso electoral de Michoacán del pasado 6 de junio.

Lo anterior al señalar que en México agotó las instancias correspondientes para presentar las pruebas que presumiblemente demuestran la vinculación del partido de Morena con la delincuencia para operar a favor del virtual gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

“En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir, y ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales”.

Es de mencionar que el gobernador aseguró que solicitó en dos ocasiones audiencia con la Presidencia de la República sin tener respuesta satisfactoria por parte del titular del Ejecutivo federal, quien respondió que no le corresponde atender lo que se denuncia porque para eso están las instituciones en materia judicial y electoral.

A lo que Aureoles Conejo reiteró en su cuenta de Twitter: “Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que representa para la seguridad nacional”.

De acuerdo con la agenda que el pasado jueves compartió a la prensa el gobernador, la primera reunión será con migrantes radicados en el estado de California a quienes les presentará un informe con motivo del cierre de la administración pública estatal.

Para el domingo se trasladará a Chicago y ese mismo día por la noche a Washington para encontrarse con representantes de organismos internacionales como la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Además, una visita al Capitolio programada con legisladores hispanos y otros interesados en conocer la situación de seguridad en México y también hará lo propio con algunos funcionarios electos del gobierno estadounidense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí