Kamel Nacif, en libertad bajo fianza, pero no podrá salir del Líbano

Los pasaportes mexicano y libanés le fueron retirados para que no abandone el país

Luego de que el pasado jueves se dio a conocer que el empresario Kamel Nacif, fue detenido en el Líbano tras ser buscado por las autoridades mexicanos por presuntamente estar detrás de la detención de la periodista Lydia Cacho en 2005, este viernes trascendió que fue liberado bajo fianza.

El empresario estaría libre bajo fianza, sin embargo, los pasaportes mexicano y libanés le fueron retirados para que no abandone el país.

Por otra parte, la periodista Lydia Cacho, dijo que es un momento crítico para que Kamel Nacif sea juzgado.

“Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza. Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil. Testifiqué”, informó la periodista Lydia Cacho.

En tanto, la periodista comentó que la próxima audiencia está programada para el 15 de junio, en la cual ella estará presente.

“Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavado de dinero, operador del Senado Mexicano”.

Mientras tanto, la organización de defensa de la libertad de expresión Artículo 19, afirmó que la periodista “está en desplazamiento forzado, protegida en el extranjero”, y destacó que como representante de Lydia Cacho en el proceso judicial que se lleva a cabo en el Líbano “ocurre ante la ausencia de respuestas claras y de una persecución adecuada de los delitos cometidos por Nacif por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí