“La crisis en el TEPJF ha sido superada”, dice Zaldívar

Tras las reuniones por separado del grupo de los 5 y del propio Vargas con Zaldívar, se logró el acuerdo concretado ayer. “El diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos”, apuntó el presidente de la Corte.

Luego de que ayer los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y entre todos nombraron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente por ministerio de ley hasta el 1 de septiembre, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, consideró que “la crisis en el TEPJF ha sido superada”.

La semana pasada, un grupo de 5 magistrados rompió abiertamente contra Vargas y nombró a otro presidente, pero en la sesión no estuvo ni José Luis ni otra magistrada.

Tras reunirse el grupo de los cinco, primero, y ayer el propio Vargas, con Arturo Zaldívar, al parecer se llegó al acuerdo de un interinato, para construir una candidatura que fuera votada más adelante.

Públicamente, el pasado viernes, el ministro presidente de la Corte le recomendó a Vargas “dar un paso al lado“, lo cual también hizo el propio Reyes Rodríguez ayer.

Este martes, Zaldívar señaló que “el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos” y reconoció “a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí