Urge AMLO a legisladores aprobar ley de revocación de mandato

Urge AMLO a legisladores aprobar ley de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este martes a los legisladores para que aprueben la ley reglamentaria para la revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó que en la convocatoria de la Sesión Extraordinaria del Senado Mexicano para desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo, no se incluyó la discusión de dicha ley que ha estado pendiente durante “bastante tiempo” en el Congreso de la Unión.

¡Imagínense cuánto tiempo ha pasado! Ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación de mandato, pero todos en general, o no se han enterado de que hace falta la aprobación de esa Ley Reglamentaria porque si no existe, aunque esté en la Constitución, no se va a poder llevar a cabo la revocación”, indicó.

En ese sentido, López Obrador consideró que fue un acto deliberado y de malas intenciones que no se haya agregado la discusión de la ley reglamentaria de la revocación de mandato, sin embargo, aprovechó para hacer un llamado “respetuoso” a los legisladores para que ya resuelvan y se convoque.

“Que se aprueben las dos leyes que están ahí desde hace tiempo: una que es la Ley Reglamentaria para la ampliación de mandato”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí