México recibirá este sábado 200 mil dosis de vacuna china CoronaVac

Las 200 mil dosis serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México aunque todavía no se determina en dónde será

Este sábado México recibirá el primer cargamento de vacunas CoronaVac contra el COVID-19, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario dijo que se trata de 200 mil dosis que serán utilizadas, en paquete, para una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México con un alto índice de marginación y una alta mortalidad por el virus.

Sin embargo, aún se analiza el lugar en el que se utilizarán.

El Gobierno de México adquirió 10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en cinco millones de personas, en un esquema de doble dosis.

Adicional a las vacunas que se recibirán este sábado, nuevas dosis llegarán al país a finales de la próxima semana.

“Ahora llegarán 200 mil unidades y el 28 de febrero 800 mil para tener el primer embarque durante febrero de un millón”, indicó, antes de adelantar que el país recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo hasta completar la compra acordada.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí