Mi Beca para Empezar: este 8 de diciembre es el último día para recoger la despensa de 15 productos

Luego de varios días de prórroga para recoger la despensa que ofreció el Gobierno de la Ciudad de México a los adscritos de Mi Beca para Empezar, el tiempo se agota, ya que hoy es el último día para acceder a ella.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que los padres de familia que realizaron la inscripción a la beca serían acreedores a la despensa de al menos 15 productos.

A través de redes sociales reiteró que el último día para recoger el apoyo de alimentos escolares, que se otorga a los estudiantes en sustitución de los desayunos que ofrecía el DIF cuando mantenían clases presenciales, es este martes 8 de diciembre.

Los interesados deberán presentarse a uno de los módulos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) más cercano a su hogar y solicitar la despensa, la cual contiene productos como: arroz, atún, aceite, cereal, entre otros.

El requisito principal es acudir al lugar requerido con una identificación oficial. (Foto: Fidegar)

Asimismo, dio a conocer que los horarios de atención son: de lunes a sábado de las 9:00 am a las 17:00 horas.

A la fecha se han entregado 730,365 apoyos alimenticios, que representa un 60.86% respecto a la la meta de 1,200,000.

Por su parte, el pasado 1 de diciembre el Fidegar anunció que los niños adscritos al programa ya pueden disponer de los recursos de su beca desde ese día.

Por ello, estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, vieron reflejado el cuarto depósito del año.

El monto de Mi Beca para Empezar que reciben cada mes se ofrece a los estudiantes dependiendo del grado escolar y es:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos para alumnos de primaria.

*330 pesos a beneficiarios de secundaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Es importante recordar que el tiempo para formar parte de la beca está a días de concluir, pues el procedimiento de inscripción podrán realizarlo padres de familia hasta el próximo 13 de diciembre.

El registro de la beca se realizar a través del celular. (Foto: @Fidegar)

*El tutor deberá descargar la aplicación Obtén Más, la cual se encuentra disponible en móviles, por medio de IOS y Android.

*En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

*Al ingresar a la app o portal web se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

*El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los pequeños se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí