Michoacán registra 898 casos nuevos y 43 muertes más por COVID-19 en un día

En lo que va de agosto, más de 500 personas han muerto por la enfermedad de COVID-19 en todo el estado.

La epidemia por COVID-19 continúa en ascenso en Michoacán, pues siguen aumentando los casos nuevos, las muertes y las hospitalizaciones por la enfermedad en todo el estado.

En el último día, 898 habitantes de 79 municipios dieron positivo a la prueba de detección del coronavirus, la cifra más alta de contagios reportados cada 24 horas en esta tercera ola; apenas el miércoles la entidad había alcanzado un nuevo récord, con 893 positivos.

Lázaro Cárdenas es el municipio con más casos nuevos, al reportar 147 en la última jornada, seguido de Morelia, con 133, y Uruapan, con 90; la Secretaría de Salud de Michoacán ubica a estos tres municipios en Bandera Roja, es decir en riesgo máximo de contagio.

Después sigue Pátzcuaro, donde 42 habitantes más dieron positivo al virus, Apatzingán, con 39 casos nuevos; La Piedad, con 30 y Los Reyes con 23; estos cuatro municipios, junto con Ario, Zacapu, Zamora y Zitácuaro están en Bandera Amarilla, que indica riesgo epidemiológico alto.

En lo que va de agosto se han detectado 20 mil 965 casos de COVID-19, un promedio de 806 cada 24 horas, lo que significa que en estas últimas tres semanas se confirmaron 22 por ciento de todos los contagios en el estado desde el inicio de la epidemia.

Las defunciones también han ido en aumento: en las últimas 24 horas murieron 43 personas por complicaciones de la COVID-19, nueve de ellas en Lázaro Cárdenas, ocho en Tacámbaro, cinco en Morelia, cinco en Uruapan, cuatro en Zamora, tres en Tancítaro, dos en La Huacana, así como un deceso más en Buenavista, Zacapu, Apatzingán, Los Reyes y Salvador Escalante, además de dos casos foráneos.

A 17 meses desde que el coronavirus llegó a Michoacán, han fallecido 6 mil 585 personas, de las cuales 85 por ciento tenían más de 50 años y casi la mitad padecían hipertensión.

Los casos activos, que constituyen la epidemia en tiempo real, son 8 mil 928 en casi todo el estado, pues solo cuatro municipios no registran ninguno, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

La mayoría de los casos activos, que son las personas que comenzaron con síntomas en los últimos 21 días, se encuentran en Lázaro Cárdenas, que reporta 2 mil 349, Uruapan, con mil 116 y Morelia, que tiene 976.

Hasta hoy, 70 mil 58 personas se han recuperado de la enfermedad de COVID-19, lo que representa 75 por ciento de todos los casos en el estado.

Defunciones

Municipio de residencia Nuevas defunciones al corte
Lázaro Cárdenas 9
Tacámbaro 8
Morelia 5
Uruapan 5
Zamora 4
Tancítaro 3
Foráneo 2
La Huacana 2
Buenavista 1
Zacapu 1
Apatzingán 1
Los Reyes 1
Salvador Escalante 1
TOTAL 43

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí