CNTE bloquea carreteras y quema camiones en Michoacán

Maestros de la fracción “Poder de Base”, adherida a la Sección XVIII de la CNTE, se apoderaron de vehículos empresariales a los que prendieron fuego en diversos tramos carreteros donde mantienen cerrada la circulación.

Los docentes, que desde el pasado 31 de julio mantienen bloqueadas las vías del tren a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, realizan al menos cinco bloqueos en las siguientes carreteras:

  • Morelia – Guadalajara
  • Purépero – Paracho
  • Pátzcuaro – Uruapan
  • En el entronque de la localidad de Cuatro Caminos (Múgica) y en el entronque de Tzurumutaro (Pátzcuaro).

CNTE: maestros queman camiones y bloquean carreteras en Michoacán

Los vehículos incendiados por el grupo “Poder de Base”, perteneciente a la sección 18 de la disidencia, tomó al menos dos camionetas repartidoras de mercancías para quemarlas sobre la vía Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del crucero San Juan Tumbio.

Los inconformes son parte del grupo de manifestantes de la región de Arantepacua, localidad perteneciente al Municipio de Nahuatzen, que se sumaron al reclamo del pago de quincenas atrasadas a maestros en toda la entidad.

“Por culpa de Silvano” y “Silvano, páganos ya” fueron frases pintadas en una camioneta con aerosol.

Además de estos incendios, otros manifestantes decidieron bloquear la vía Pátzcuaro-Tzurumutaro, como también la Carapan-Zacapu, y realizar una marcha en la cabecera municipal de Pátzcuaro.

 

De acuerdo con reportes de los mismos manifestantes, también se bloqueó la entrada al Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en Huetamo, lo cual sumaría 23 días de manifestaciones en este lugar.

 

La CNTE reprocha que el Gobierno estatal, en el cual está al frente el perredista Silvano Aureoles, adeuda al menos dos quincenas a 28 mil de sus agremiados en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí