Morelia y Uruapan, con 50% de ocupación de camas por Covid

La afluencia en las unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán incrementó en las últimas dos semanas

Morelia y Uruapan concentran el mayor número de ocupación de camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) al reportar un 47.1 y 56.76 por ciento de su capacidad, respectivamente.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SMM) refiere que las cifras anteriores corresponden en la capital michoacana al hospital Dr. Pedro Miguel Silva y en Uruapan la unidad Dr. Pedro Daniel Martínez, los cuales incrementaron su número en los últimos quince días.

El hospital General de Pátzcuaro disminuyó cerca del nueve por ciento, pues actualmente registra 41.67%; le sigue Apatzingán con un 30.43%; La Piedad con 30% y Zamora con el 27.78%.

De acuerdo a la SSM al corte del 30 de julio, en Morelia se registraron 222 nuevos contagios por coronavirus y 62 en Uruapan, sumando hasta el momento en el estado 71 mil 339 casos desde el inicio de la pandemia y 6 mil 39 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El uso de cubrebocas, lavado o desinfección de manos y no asistir a lugares concurridos son algunas de las medidas que la dependencia de salud solicita para evitar que colapsen dichas unidades ante la tercera ola de contagios que azota a Michoacán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí