Morena-PT privilegiará candidaturas por consenso en Michoacán: Pimentel

“El compromiso que tenemos con el presidente AMLO es ser lo suficientemente honestos y eficaces para acceder al poder y conquistar territorios en donde podamos sembrar las semillas de la 4T”, expresó Pimentel

En el estado, la coalición electoral «Juntos Hacemos Historia» entre los partidos Morena y del Trabajo será por la gubernatura, por los 24 distritos locales y 108 ayuntamientos, destacó Sergio Pimentel Mendoza, líder en el partido guinda, quien señaló que, para la definición de candidaturas por estos cargos públicos van a privilegiar el consenso y la encuesta quedaría como segunda opción.

El exdelegado nacional, con funciones de dirigente estatal, subrayó que el periodo más difícil para Morena ya pasó y ahora tiene la mira puesta en las definiciones que va a tomar en la coyuntura de los comicios del próximo 6 de junio.

“Al fin tenemos un precandidato para la gubernatura y todos estamos cerrando filas para trabajar junto con Raúl Morón para ganar la gubernatura este 2021.

Él tiene una gran responsabilidad con el proyecto y sabemos que no va a ser fácil frente a circunstancias muy particulares con la alianza (PRI-PAN-PRD), pero estamos haciendo nuestras propias alianzas y tenemos claridad sobre lo que vamos a hacer, dónde y con quién, pues no sólo en Michoacán sino en el país la gente está con Morena”, remarcó.

En este sentido, compartió que la coalición «Juntos Hacemos Historia» que signó Morena con el PT, y recientemente fue aprobada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contempla la gubernatura y los 24 distritos locales, a diferencia del acuerdo que tomaron en el proceso electoral de 2018 con 22 distritos electorales.

Sin descripción disponible.“Este 2021 nosotros abanderamos 15 distritos y ellos 9.  En el 2018 ellos abanderaron 14 y nosotros 8”, indicó.

Ambos partidos irán coaligados en 108 municipios, pues el convenio no contempla a Lázaro Cárdenas, Huandacareo, Chilchota y Tumbiscatío.

Desde el 2011, Cherán elige a sus autoridades por usos y costumbres, sin la injerencia de partidos políticos.

Dijo que, si bien las decisiones se tomaron desde las dirigencias nacionales, en Michoacán los morenistas ya tienen experiencia de trabajo compartido con los petistas, lo que abonó a que las alianzas se construyeran rápido y sin muchos obstáculos.

“La nueva modalidad es que cada quien va a definir candidatos en sus banderas, pero nuestra relación con el PT es tan cordial que tenemos la posibilidad de proponer candidatos, y objetivamente encontrar al mejor perfil para obtener la victoria”, agregó.

Recordó que, para el caso de la coalición por la gubernatura, el convenio contempla la selección del abanderado por medio de una encuesta, sin embargo, no se descarta un acuerdo político que convenga a ambas fuerzas partidistas.

«Las condiciones están dadas para seguir platicando con los compañeros del PT y buscar el mejor escenario para ambos, pero tampoco tenemos ningún problema en hacer una encuesta, lo que sea mucho más rápido y nos permita seguir trabajando», dijo, no obstante que ponderó el consenso para que los candidatos que postulen por éste y los demás cargos públicos en disputa emanen de proyectos de unidad.

Sergio Pimentel refirió que quienes cuestionan los resultados de la encuesta interna (secreta, universal e inapelable) para definir la precandidatura al gobierno estatal No conocen nada del partido.

Sin descripción disponible.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí