Morón y Arróniz dejaron adeudo de 10 mdp en gasolina: Alfonso Martínez

El gobierno municipal de Morelia que encabezó Raúl Morón y que concluyó Humberto Arróniz, dejó una deuda de aproximadamente 10 millones de pesos por concepto de abasto de gasolina.

Así lo expuso el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien mencionó que esto es algo de lo poco que han podido detectar debido a que no se ha logrado acceder a la información municipal ante el periodo de transición.

“Aún no sabemos, estamos en eso, estamos viendo cuál es la situación financiera como la situación de las deudas que tiene el municipio, por ejemplo, descubrí que se deben 10 millones de pesos de gasolina”, acusó el edil.

Ante ello, dijo, se tuvo que buscar la manera de acceder al servicio del combustible con las empresas proveedoras, logrando que se les diera una línea de crédito mínima, por cerca de 300 mil pesos, aunque dijo desconocer si este adeudo es con una empresa gasolinera en particular, o con todas las existentes.

“No nos querían surtir gasolina, nos dieron un línea de crédito de buena voluntad por 300 mil pesos mientras se resuelve, pero bueno, de entrada el municipio debe 10 millones de pesos en gasolina y vamos a ver qué más nos encontramos porque no tenemos información de que el sistema esté hackeado”.

Martínez indicó que no saben si eso alcanzará para trabajar con la maquinaria o vehículos que lo requieran, pero esperan que sí, mientras se conoce el estado financiero real que les heredó la pasada administración.

“El tema es ver cuánto hay en caja y cuánto se debe, y ver si es mayor lo que se debe o mayor lo que hay en caja, pues puede haber mucho dinero en caja y deberse mucho, pero pues no podemos saberlo” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí