IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Nace movimiento por desbandada en el PRI; Lic. Lilia Barrera Echeverría

LES COMPARTO MI COLUMNA SEMANAL ✍️

 

Se rompió el PRI

Era de esperarse. Tanto atropello de un personaje llamado Alito Moreno, que llegó a la dirigencia nacional del PRI y se apropió de un partido histórico.

 

Ayer se fueron los senadores Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Miguel Ángel Osorio Chong y los exsenadores Diva Gastélum, Lilia Merodio y Eviel Pérez Magaña, junto con 260 militantes renunciaron al PRI y anunciaron el nuevo movimiento Congruencia por México para recorrer el país

Anunciaron que se constituirán en un grupo que buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar siempre y únicamente en las y los mexicanos”, palabras Miguel Ángel Osorio Chong.

No son “renuncias”, sino una ruptura.

Se trata de dos exgobernadores, un exsecretario de Gobernación, una excanciller y una talentosa legisladora que le ha brindado la vida a su partido y a sus causas.

Alito Moreno ha ofendido a miembros respetables de su partido y a periodistas

 

Echó toda su prepotencia encima del coordinador de su partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, hasta que logró quitarlo del puesto.

 

¿Descalificó a la expresidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu hija de José Francisco Ruiz Massieu y sobrina del expresidente Salinas, que era su compañera de partido, senadora, exlíder del PRI?

 

¿Ninguneó groseramente al hijo de otro exdirigente nacional de ese partido y candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio?

¿Al gobernador Del Mazo lo acusó de traidor al PRI por la derrota ante Morena en el Estado de México?

 

¿Desde la presidencia del PRI se ofendió públicamente a un Del Mazo, a Ruiz Massieu, a Eruviel, ¿Narro, a un Colosio?

 

No se puede ir por el país y por los cargos partidistas insultando a medio mundo sin consecuencias.

 

“Alito Moreno debe estar listo para recibir más renuncias de quienes se quieran ir del PRI”

Se apropió del PRI porque tiene mayoría en el Consejo Político y puso a los dirigentes estatales. Con eso en la mano cambió estatutos y se queda todo el sexenio al frente del Comité Nacional.

 

Y ahora ha dividido al PRI por una obstinación personal.

 

Como dirigente de ese partido podrá poner a los candidatos a senadores y diputados leales a él en las listas que apoyarán PAN y PRD.

 

Los que se vieron obligados a romper –hasta por decoro personal tenían que irse– son políticos y los políticos no se retiran.

Gana Alito en lo personal y Pierde el PRI. También la ciudadanía.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo

LIC. LILA BARRERA ECHEVERRÍA

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Imagen Informativa Digital.

Publicaciones relacionadas

Cargando....