No habrá ley seca en Morelia este 30 de septiembre

Morelia no tendrá ley seca este 30 de septiembre, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

Indicó que, con motivo de la conmemoración del 256 aniversario del natalicio de José María Morelos, bares, antros, restaurantes y otros con venta y venta y consumo de bebidas embriagantes, mantendrán restricciones adicionales.

Así, reiteró Benítez Silva, la operación de estos giros en el municipio será regular, sujeta a las medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) acordadas por el Comité de Salud Municipal, como el aforo máximo permitido hasta por el 60 por ciento de la capacidad instalada de los locales y apertura al público hasta las 01 horas.

Aseveró que se tendrán operativos de revisión de negocios, en coordinación inspectores estatales y municipales, para buscar garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios.

Agregó que desde el municipio se hace un llamado a la responsabilidad de empresarios y ciudadanos para verificar que estas acciones se llevan a cabo y evitar riesgos a la salud pública por la concentración de personas.

Cuestionado por las penalizaciones impuestas a los negocios en Morelia que no acatan estas disposiciones, Yankel Alfredo Benítez mencionó que en el último mes se han efectuado seis clausuras, concentradas en la zona centro de la ciudad.

Además, la implementación de dos infracciones y 84 avisos, todos por irrespetar los aforos y horarios de operación permitidos en las condiciones de la pandemia de Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí