No se construirá un estadio de beisbol en Palenque; es una remodelación, aclara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que no se construirá un estadio de beisbol en Palenque, Chiapas, que lo dirige su hermano Pío López Obrador, sino que se trata de una remodelación.

“Uno de estos calumniadores profesionales hace poco habló de que se iba a construir el parque de beisbol en Palenque porque a mí me interesa mucho el beisbol pero además estaba mi hermano ahí de empresario. Les informo que no se va construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la remodelación no será sólo en Palenque, sino que se trata de un programa de rehabilitación de parques que incluye cerca de 80 unidades deportivas.

“Le voy a pedir al secretario de desarrollo urbano que les informe, porque es un plan que tenemos para que haya canchas suficientes de fútbol, de básquetbol, de todos los deportes, incluidos campos de beisbol, que es importante”, indicó.

El pasado 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que, con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de López Obrador, a la empresa Alz Construcciones SA de CV, procedería con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.

En el estadio, localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Dos días después de que se diera conocer el reporte de Mexicanos Contra la corrupción, el presidente López Obrador dijo que era “exagerado” decir que hay corrupción en la renovación del estadio de beisbol de Palenque.

“De eso de que haya influyentismo, corrupción es bastante exagerado. Hay buena distancia”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí